De ballenas y pulgas es un tebeo de Fermín Solís que homenajea al excelente director frances Jaques Tati y a películas del mismo cómo Las vacaciones de Monsieur Hulot y Play Time.

En cuanto al guión y a la estructura del album, esta compuesto por dos historias de unas veinte páginas más un epiologo, luego tenemos una pequeño poema bastante simpatico y algunos bocetos de las dos historias.

En la primeria historia tenemos a un ofinista cansado que se enamora de fotos de personas ajenas.

En la segunda, tenemos a un analista de pulgas que viaja a un pueblo que viaja a San Paul Sur Mer, un pueblecito que ya no tiene turismo por culpa de las pulgas de playa.

Este guión y este argumento el realmente fantástico, tenemos una autentica introducción dentro de la persona queestamos oyendo, proporcionandonos muy bien sus propios sentimientos y emociones.

En el dibujo y la narración, cómo ya es habitual en Solís, tenemos un conjunto completamente delicioso, con una narración, una estructura de página y un dominio de los grises que para mí los quisiera, la forma de contarlo todo es de lo mejorcito que he leido ultimamante.

En definitiba, de ballenas y pulgas en un album maravilloso, cómo todo lo de este hombre, que parece que uno sólo tiene que sentarse y escribir: ''Es de Fermín Solís'' y así ya sabes que es bueno.

Comentar también la excelente edición de Ariadna Editorial, com un precio bastante ajustado y páginas cosidas. (48 Págs por 6'95€)

Puntuación: 9/10



edit post

0 Reply to "De ballenas y pulgas."